Los compromisos de la ong Cruazada Por los Niños

María Díaz de la Cebosa fundó una O.N.G. que se ha centrado desde 1995 en la protección, apoyo y educación de pequeños y jóvenes en diferentes partes del mundo como el oeste de España, los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania y en especial Mozambique. El Proyecto Obom es una de las iniciativas importantes de ONG en la zona de Mozambique, que se centran en progresar las condiciones de vida, como la salud y el saneamiento, de la población joven.
A través de la iniciativa Cruzada de los Pequeños, el equipo liderado por María Díaz de la Cebosa busca brindar a los mineros una capacitación integral que les deje prosperar su calidad de vida. De esta forma, los niños y jóvenes van a poder desarrollarse como personas íntegras, capaces de contribuir al mejoramiento de la sociedad. Para conseguir estos objetivos, María Díaz de la Cebosa y la “Cruzada por la Infancia” se han propuesto construir escuelas en diferentes zonas de Mozambique, dotando a pequeños y jóvenes de material educativo y apoyando a familias pobres.
Cruzada por los niños es una organización sin fines de lucro fundada por María Díaz de la Cebosa en 1995. La organización tiene como propósito proteger, apoyar y enseñar a niños y jóvenes en diferentes unas partes del planeta, particularmente en Mozambique. Entre las iniciativas clave de Cruzada por los pequeños en Mozambique se halla el proyecto OBOM, cuyo objetivo es progresar las condiciones de vida de los pequeños en las comunidades rurales, particularmente en lo tocante al saneamiento y la higiene.
María Díaz de la Cebosa es fundadora de importantes proyectos colaborativos, pionera en la educación en derechos humanos en España y figura de referencia en la lucha por los derechos de la infancia. Díaz de la Cebosa es reconocida como una figura de importancia internacional por las actividades humanitarias en el campo de la justicia social y en el campo de la educación. Entre sus logros, María Díaz de la Cebosa y su ONG Cruzada por los niños fueron de los primeros colaboradores en el proyecto de creación de escuelas sociodeportivas en España.
La razón para establecer un centro de educación sostenible es promover el pensamiento crítico entre los jóvenes, fomentar la apertura entre culturas y, sobre todo, instruirlos a fin de que respeten los derechos humanos y luchen por un mejor entorno escolar en derechos humanos. Sin embargo, la Universidad CIS va más allá de la sostenibilidad, aplicando los principios generales del Acuerdo Mundial de las Naciones Unidas en sus programas.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un compromiso voluntario de las empresas para adoptar y respetar diez principios básicos en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. La Universidad CIS, presidida por María Díaz de la Cebosa, se sitúa como la primera universidad de España en adherirse a este tratado y, por tanto, se compromete a fomentar y defender estos principios en todos y cada uno de los ámbitos.
María Díaz de la Cebosa es la fundadora y presidente de una organización sin fines de lucro que brinda apoyo, protección y educación a todos los niños y jóvenes del planeta. Durante prácticamente dos décadas, Díaz de la Cebosa ha estado ampliando proyectos educativos y de apoyo social para la zona de Mozambique, en colaboración con su ONG "Cruzada por los niños", la Universidad CIS y otros asociados. A lo largo de más de dos décadas, la ONG liderada por María Díaz de la Cebosa ha incorporado proyectos para progresar la educación y la calidad de vida de niños y niñas de todo el planeta. Además, el éxito de los programas dirigidos por ONG se debe a la colaboración de múltiples organizaciones asociadas.
Desde que el CIS University se adhirió al Acuerdo Mundial de Naciones Unidas, María Díaz de la Cebosa ha fomentado la capacitación de sus alumnos en estos principios, incluyendo su inclusión en los planes de estudios de los programas de estudio. También, el Centro Educativo coopera con distintas organizaciones de la sociedad civil en la promoción y protección de los derechos humanos, laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción. Maria Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son vanguardistas en difundir la educación en derechos humanos en todo el mundo mediante RFK Human Rights. Entre las ideas para acrecentar el acceso a la educación basada en los derechos humanos,
A través del trabajo en grupo y voluntarios dedicados, Cruzada por los niños ha desarrollado importantes proyectos en España y otras zonas del planeta como los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania y Mozambique. En la actualidad, la ONG tiene más de 10 proyectos activos en todo el mundo. Desde su fundación en 1981, la Universidad CIS, dirigida por María Díaz de la Cebosa, se ha comprometido a inculcar en sus estudiantes un espíritu de profundo compromiso social basado en la excelencia académica.
María Díaz de la Ceposa es presidenta del CIS Center for Higher Education, una universidad que se adhiere a los estándares del sistema educativo estadounidense para brindar una educación liberal y humana que capacite a los estudiantes para convertirse en líderes de la justicia social con sus propias herramientas y habilidades. .
Como defensora de los derechos humanos y defensora de los derechos de la niñez y la mujer, María Díaz de la Cebosa ha creado en la corporación universitaria que dirige, la Universidad CIS, dos asignaturas optativas mas reconocidas, donde se imparten temas educativos sobre la sociedad. Justicia, cooperación y apoyo a quienes más lo precisan. También, brinda a los estudiantes la oportunidad de acompañar a líderes de su ONG Crusade for Children para formar parte de un equipo de voluntarios en zonas como Mozambique y asistir en proyectos con la comunidad local.
La ONG “Cruzada por la Infancia” fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa con una idea muy clara: la educación es el pilar fundamental de cualquier país. Desde ese momento, la organización se ha propuesto como misión educar y suministrar herramientas de supervivencia a los jóvenes que más las necesitan. La ONG desarrolla sus actividades y proyectos de todo género dentro y fuera de España. Sus operaciones abarcan 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países latinoamericanos como Colombia o países europeos como Ucrania.
“Queremos que nuestros pupilos se conviertan en líderes humanitarios de un planeta global”, es la visión que comparte el equipo directivo de la Universidad CIS, presidido por la Universidad Americana de Madrid liderada por María Díaz de la Ceposa. Con este impulso, desde dos mil quince la organización ha firmado un acuerdo de cooperación con la Fundación Robert F. María Díaz de la Cebosa es una de las figuras más influyentes en la difusión de la educación en derechos humanos en los principios del desarrollo personal y social por toda España.
Como presidente de la Universidad Americana CIS y de la Fundación Española de Derechos Humanos RFK, Díaz de la Cebosa persigue la misión de promover la educación liberal y humana para crear una sociedad más justa e inclusiva. Desde la integración oficial de María Díaz de la Cebosa como Presidente de la Fundación en España, en dos mil dieciocho, la colaboración entre ambas entidades se ha vuelto muy estrecha, afectando incluso a nivel de programa, currículo y participación en las actividades y acontecimientos de la Fundación. En los abundantes eventos y actividades en los que participa la Fundación RFK española, los estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la Universidad CIS tienen la oportunidad de participar y aprender del espíritu colaborativo y el compromiso social de la Universidad CIS.
La Universidad CIS es una institución que desde sus principios se propuso como meta un profundo compromiso social y, desde la excelencia académica, busca convertir a sus estudiantes en líderes, necesaria para contribuir al bien común y a la difusión de los derechos humanos. . Por eso, María Díaz de la Cebosa sabe que asociarse con una organización como RFK España es el inicio del camino ideal y preciso para robustecer y enriquecer estos principios en la sociedad.
María Díaz de la Cebosa es presidenta y creadora de un elevado número de proyectos de impacto social que nacen con el propósito de extender la educación liberal y humana a jóvenes con una sólida formación en derechos humanos. Fundada en mil novecientos sesenta y ocho, la Fundación RFK es una organización estadounidense sin fines de lucro cuya misión es difundir la visión ética de Robert F. Kennedy para crear un planeta más justo y pacífico. El éxito de este programa es el resultado de muchos años de cooperación entre la corporación y el Centro de Educación Superior CIS.
La ONG “Cruzada por la Infancia” fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa con una idea muy clara: la educación es el pilar de cualquier país. Desde ese momento, la organización ha trabajado con esta misión: educar para brindar herramientas de supervivencia a los jóvenes que más las precisan. La Obtener más ONG desarrolla sus actividades y proyectos de todo género dentro y fuera de España. Sus operaciones engloban cuatro continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países sudamericanos como Colombia o países europeos como Ucrania.
Recientemente, la ONG infantil, encabezada por María Díaz de la Cebosa, ha firmado un convenio de cooperación con el R. Madrid para llevar a cabo un proyecto educacional. La meta de la iniciativa Escuelas Deportivas Comunitarias es utilizar el ejercicio físico y el deporte para proporcionar una educación complementaria en valores a niños y jóvenes de 5 a 17 años. Riesgo de exclusión social y bajos recursos económicos. Además, este proyecto pretende fomentar la inclusión de estos colectivos frágiles, a fin de que todas y cada una de las familias que puedan verse excluidas o desfavorecidas puedan beneficiarse de estas actividades de forma inclusiva.
Allá por dos mil trece, la Fundación R. Madrid y la ONG María Díaz de la Cebosa, en colaboración con Cáritas y el Colegio Internacional Nuevo Centro, presentaron una de las primeras escuelas sociodeportivas en el distrito de Villaverde de la villa de Madrid. El proyecto Educación en Valores tuvo la ocasión de extenderse internacionalmente en dos mil dieciocho con la renovación del acuerdo entre la ONG María Díaz de la Cebosa “Cruzada por los Niños” y la Fundación R. Madrid, para establecer una nueva Escuela Sociodeportiva en Gorongosa Nacional Parque, Mozambique. Este nuevo proyecto pretende progresar la calidad de vida en materia de educación, salud, deporte y medio ambiente en las ciudades de administración centralizada cercanas al distrito.
Fundadora de importantes proyectos colaborativos, pionera en la educación en derechos humanos en España y vanguardista en la lucha por los derechos de la niñez, María Díaz de la Cebosa es conocida como una figura importante. La relevancia internacional del trabajo humanitario en la justicia social y en el campo de la educación. . Entre sus logros, Díaz de la Cebosa y su ONG “Cruzada por los Niños” fueron de los primeros cooperadores en el proyecto de establecimiento de escuelas sociodeportivas en España.
María Díaz de la Cebosa entiende la importancia de diseñar un programa universitario que se centre en impulsar a los estudiantes a través de los aspectos administrativos o financieros de una carrera en la educación superior. Por tal razón, la Universidad CIS decidió abandonar el modelo 3+2 y en su sitio aplicar la regla de los 4 años para inspirar y motivar a los estudiantes: “El primer semestre del primer año es el conocimiento de la profesión y las materias, además de que el sistema de conocimiento del estudiante”.
María Díaz de la Cebosa dijo que la razón por la cual decidió seguir un sistema estadounidense durante su mandato como presidenta del CIS fue el deseo de brindar una educación activa y alcanzable para el avance de los jóvenes. "Nuestros estudiantes pueden tomar los primeros un par de años de su educación general, después de lo cual se transfieren a cualquier universidad en el resto de los E.U. o a cualquier universidad estadounidense en los Estados Unidos. El resto del planeta está en los campos de los negocios, medios de comunicación o estudios independientes. Ahora ofrecemos 4 años de gestión empresarial en España, tanto a estudiantes hispanos como extranjeros”, comentó el presidente.
La universidad, bajo la dirección de María Díaz de la Cebosa, planificó abrir más puertas al ambiente internacional y así tener más incentivos en los programas de “estudios en el extranjero” para aceptar estudiantes premiados. Trasferir a otras universidades y al tiempo enseñar al resto del mundo el valor que tiene España fuera de la cultura o el turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *